In Salud bucodental

Seguramente, eres consciente de que todas las sustancias nocivas y potencialmente cancerígenas que contienen los cigarrillos afectan directamente a la salud de quienes fuman. Pero ¿sabías que el tabaco también puede afecta directamente a un implante dental? Es decir, a pesar de que la tasa de éxito de los tratamientos implantológicos es del 98%, el tabaquismo es uno de los mayores factores de riesgo para la pérdida de los implantes.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes, te explicamos qué complicaciones puede conllevar el tabaco en los tratamientos implantológicos.

¿Qué problemas puede causar el tabaco en la osteointegración de un implante dental?

El tabaco está relacionado con multitud de problemas de salud, también bucodentales. El caso más problemático es, sin duda, la estabilidad y la cicatrización de un implante dental.

Por ello, ten en cuenta algunos de los principales problemas que puede ocasionar el tabaquismo después de haberte realizado un tratamiento de rehabilitación oral con estos dispositivos.

  • Ralentización de la cicatrización, ya que la nicotina evita que la cicatrización natural de los tejidos después de la intervención sea más lenta. Además, la zona tratada puede incluso llegar a infectarse.
  • Reduce la respuesta defensiva del organismos ante la posible agresión de agentes externos, como microorganismos y bacterias.
  • Dificulta la osteointegración del implante de titanio en el hueso maxilar o mandibular, debido a los efectos de la nicotina y del resto de sustancias nocivas presentes en los cigarrillos, tanto tradicionales como electrónicos.

 

Si tienes dudas sobre el postoperatorio de implantología oral o necesitas asesoramiento sobre cómo evitar el consumo de tabaco tras la colocación de los implantes dentales, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestros números de teléfono habituales o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Recent Posts
bultos encíashalitosis en Móstoles