Tratamientos
odontología
conservadora

Odontología conservadora en Móstoles y en San Sebastián de los Reyes

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros de las piezas dentales que han sido ocasionados principalmente por caries o traumatismos. Esta técnica aboga por evitar, siempre que sea posible, la extracción de piezas dentales. Por lo tanto, el odontólogo restaura las piezas dañadas, sin que los dientes ni tejidos adyacentes resulten afectados.

odontología conservadora en Móstoles, dentista en Móstoles, clínica dental en Móstoles

Tratamientos preventivos

El mejor tratamiento para cualquier enfermedad es la prevención. Mediante revisiones periódicas podemos diagnosticar y controlar las principales patologías para evitar su desarrollo. Algunas de estas enfermedades pueden ser la caries dental y las enfermedades periodontales.

Por ello, en Clínica Dental Empecinado, en Móstoles y en San Sebastián de los Reyes, queremos ayudarte a prevenir cualquier patología. Si quieres pedir cita, no tienes más que contactar con nosotros.

¿Cada cuánto tiempo es necesario visitar al dentista?

Los expertos recomiendan visitar al dentista al menos una vez cada 6 meses para realizar una revisión. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los problemas bucodentales no presentan ningún dolor hasta que la enfermedad está en una fase avanzada, por lo que ir al dentista solo en caso de dolencia es un error.

En nuestra clínica dental en Móstoles y en San Sebastián de los Reyes te esperamos para hacerte una revisión o iniciar el tratamiento que necesites.

dental_empecinado_tratamientos_conservadora
dental_empecinado_tratamientos_conservadora

¿Cómo realizar la correcta higiene oral?

Una correcta higiene bucodental es el primer paso para gozar de una buena salud oral. Estas son algunas recomendaciones a seguir:

  • Cepillarte los dientes al menos 3 veces al día, después de cada comida.
  • Utilizar el hilo dental una vez al día para limpiar los espacios interproximales.
  • Usar enjuague oral diariamente para ayudar a terminar con las bacterias que se encuentran en lugares de difícil acceso.
  • Esperar 30 minutos desde que acabas de comer y hasta que te cepillas los dientes.
  • Enjuagarte la boca antes del cepillado y no después para dejar que el flúor del dentífrico actúe.
  • Limpiarte la lengua, un músculo que puede contraer diferentes enfermedades.
  • Evitar el consumo de alimentos azucarados y, en caso de ingerirlo, siempre lavarse los dientes después.

Enfermedades orales más comunes

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes es la halitosis o mal aliento, que se debe a la existencia de la placa bacteriana en la lengua.

La caries es la enfermedad más frecuente en la humanidad después del resfriado común. Se trata de la destrucción del tejido de las piezas dentales producidos por las bacterias de la placa.

Otra de las patologías más frecuentes es el bruxismo. Es el hábito inconsciente de apretar los dientes, que puede provocar molestias y desgaste de las piezas dentales.

Por último, la gingivitis consiste en la inflamación de las encías provocada por la acumulación de la placa bacteriana. Si esta enfermedad no se trata adecuadamente, se favorece la aparición de periodontitis, que afecta al periodonto, el tejido que sujeta y protege a los dientes.

dental_empecinado_tratamientos_conservadora

Contacto

Escríbenos

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@dentalempecinado.es.