In Implantes

¿Tú también sigues relacionando los tratamientos con implantes dentales con las personas de edad avanzada? Lo cierto es que, a pesar de esta creencia popular, la pérdida de dientes puede producirse en cualquier momento de la vida. Especialmente, porque, en muchos casos, está asociada a la presencia de caries avanzadas, periodontitis severa y traumatismos dentales. A excepción del último caso, además, estas enfermedades se desarrollan frecuentemente por una higiene bucodental deficiente y/o la ausencia de revisiones y tratamientos dentales. Entonces, ¿podemos colocarlos en cualquier momento o existe una edad mínima para los implantes dentales?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes te despejamos las dudas sobre la edad a la que podemos empezar a realizar tratamientos implantológicos.

¿Cuál es la mínima edad para poder colocar implantes dentales?

Por lo general, la edad mínima para la colocación de implantes dentales son los 18 años. Sin embargo, es necesario llevar a cabo una evaluación exhaustiva de cada caso, ya que los tratamientos implantológicos no están recomendados antes de que finalice el desarrollo óseo completo. Esta situación puede diferir en cada persona, además de entre un género y otro.

Si un implante se fija antes del plazo previsto, puede ocasionar problemas de diversa consideración para la salud bucodental.

¿Cómo nos aseguramos de que ha finalizado el desarrollo óseo del paciente?

Una vez llegados aproximadamente los 18 años, cuando consideramos que la fase de crecimiento óseo ha podido finalizar, debemos asegurarnos de ello mediante exámenes radiográficos. De esta manera, realizamos una radiografía craneal y, después de 6 o 12 meses, volvemos a repetirla. Las dos radiografías se comparan y superponen para comprobar si existe algún cambio evidente entre ambas.

Así, podemos estar seguros de que, si durante ese margen de tiempo no ha habido cambios, podemos colocar los implantes. Solo de esta manera podemos garantizar que la osteointegración se llevará a cabo de forma efectiva y que los implantes no se verán alterados por el desarrollo facial.

 

En Clínica Dental Empecinado, somos expertos en rehabilitación oral mediante implantes y prótesis dentales fijas sobre implantes. Si necesitas más información o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestros números de teléfono habituales o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Recent Posts
duele implante dental