In Estética dental

Los tratamientos de estética dental son unos de los más demandados entre los pacientes. Junto con el blanqueamiento, la colocación de carillas dentales, ya sean de composite, de porcelana o de disilicato de litio, nos ayudan a conseguir una sonrisa más bonita y armónica. Estas finas láminas de diversos materiales, que colocamos sobre la superficie visible de los dientes, además de unos dientes más blancos, nos permiten corregir algunas pequeñas imperfecciones relacionadas con su forma, tamaña y/o disposición en las arcadas dentarias. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo debes cuidar las carillas dentales?

Tanto si ya te has realizado este tratamiento como si tienes en mente hacerlo, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes, te explicamos qué cuidados debes seguir para mantenerlas a lo largo del tiempo.

Consejos para mantener y cuidar las carillas dentales

Los cuidados de las carillas dentales son imprescindibles para mantenerlas en buen estado durante más tiempo.

  • Si llevas carillas de composite, evita el consumo de alimentos y bebidas que tienden a mancharlas. Es el caso, por ejemplo, del café, el té, el vino, el curry, el chocolate negro, las salsas intensas, etc. Las carillas de porcelana, por el contrario, no se manchan.
  • Evita, además, el consumo de tabaco, ya que también puede manchar las carillas de composite. Asimismo, este mal hábito tiene graves consecuencias para la salud bucodental.
  • Evita los alimentos muy duros y pegajosos, independientemente del tipo de carillas dentales que tengas, ya que pueden provocar que se despeguen o fracturen. Asimismo, evita también morder objetos y utilizar los dientes como herramienta.
  • La higiene bucodental, además de prevenir cualquier tipo de patología, también ayuda a mantener las carillas en buen estado y a que conserven todas sus propiedad estéticas. Así, cepilla los dientes después de cada comida, haz uso del hilo dental y los cepillos interproximales para limpiar los espacios interdentales y sigue todas las recomendaciones de tu dentista.
  • Si sufres bruxismo, utiliza la férula de descarga nocturna para evitar fracturas.
  • Acude a todas las revisiones pautadas por tu dentista. Las carillas de composite requieren cierto mantenimiento.

 

Si quieres mejorar la estética de tu sonrisa, ponte siempre en manos de tu dentista. En Clínica Dental Empecinado, somos expertos en tratamientos de alta estética dental, con los que te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre has soñado.

Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestros números de teléfono habituales o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Recent Posts