In Uncategorized

¿Sabías que durante las navidades los casos de caries aumentan en un 50% aproximadamente? En estas fechas, solemos aumentar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, lo que puede perjudicar nuestra salud bucodental. Por eso, desde nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes te damos algunos consejos para que evites la caries después de la Navidad.

¿Qué pasa si descuidamos la higiene oral?

Si no se trata a tiempo, la caries puede afectar a las capas más profundas del diente, más allá del esmalte, provocando dolor intenso e infección.

En esta época de vacaciones, en la que nos relajamos y podemos descuidar nuestra higiene bucodental, unido a la ingesta de alimentos azucarados, puede llevar a la aparición de problemas en los dientes y las encías. Ya no solo la caries, también enfermedades periodontales como la gingivitis.

¿Cómo evitar la caries después de Navidad?

Sigue estos consejos y evitarás problemas en enero:

• Una adecuada higiene bucodental es algo indispensable. Intenta cepillarte los dientes después de cada comida y recuerda incluir el uso de hilo dental y colutorio.
  • Utiliza una pasta de dientes con flúor para reducir la placa bacteriana. De esta manera, será menos probable la aparición de caries.
  • No olvides limpiar tu lengua. En ella se ocultan hasta el 70% de las bacterias que residen en nuestra boca.
  • Sigue una dieta equilibrada. Reducir la cantidad de azúcares ingeridos también es importante en Navidad. Sabemos que es una época complicada para cumplir este propósito, por eso, intenta reducir estos alimentos a los días más especiales.
  • No te olvides de visitar al dentista de manera frecuente. Programar una cita para después de las navidades es muy buena idea, pues si detectamos algún problema, podremos solucionarlo cuanto antes.

Te esperamos en nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes. ¡Pide tu cita!