In Uncategorized

Seguro que más de una vez has escuchado alguno de los falsos mitos sobre la limpieza dental profesional que, desde nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes, te vamos a contar en este artículo. Es importante que seas consciente de qué es verdad y qué es mentira sobre las limpiezas dentales profesionales para cuidar adecuadamente de tu salud oral. ¡Vamos allá!

¿Qué es una limpieza dental profesional o profilaxis?

Una limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis, no es otra cosa que una higiene profesional de la boca por parte un odontólogo o un higienista. Tiene el objetivo de eliminar las bacterias de la cavidad oral que no pueden desaparecer con la rutina de higiene dental que se realiza en casa. Es decir, la placa y el sarro acumulado en las zonas interdentales, sobre la superficie de los dientes y por debajo de la línea de las encías.

Además, las limpiezas profesionales ayudan a prevenir algunas patologías orales, como la caries o la enfermedad periodontal.

Falsos mitos sobre la profilaxis

Estos son algunos de los bulos más extendidos que puedes escuchar sobre la limpieza dental profesional:

  • Puede dañar los dientes: de hecho, todo lo contrario. Con ella conseguimos proteger las piezas dentales, gracias a la eliminación de la placa bacteriana y del sarro que no es posible conseguir con el cepillado diario.
  • Produce dolor: salvo que tengas una infección en las encías, las limpiezas profesionales no provocan ningún tipo de molestia.
  • Con una buena higiene en casa la profilaxis no es necesaria: sí lo es, pues hay ciertos lugares de tu boca a los que no se puede llegar con el cepillo dental, por lo que algunas bacterias permanecen en la cavidad oral si no se realiza una limpieza profesional.
  • Debo realizarme una limpieza dental una vez al año: no, cada dentición es única y es el profesional quien determinará la frecuencia con la que el paciente debe llevar a cabo la profilaxis. Puede ser anualmente o cada 6 meses, por ejemplo.

Si, este año, aún no te has realizado una limpieza, ¡este es el momento idóneo para ello! Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestros teléfonos habituales o a través de nuestra web.

Recent Posts
Cómo evitar la caries después de la Navidad