In Consejos dentales

Los grillz y la joyería dental son adornos que se colocan en los dientes. Se popularizaron en la década de los 80 en el mundo del hip-hop y representaban un símbolo de riqueza y ostentación. Hoy en día, se han vuelto a poner de moda por personajes populares del mundo de la música como Rosalía. Pero lo cierto es que pueden llegar a tener graves consecuencias para la salud bucodental. Desde nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes, te explicamos la relación entre grillz y salud oral.

¿Cómo pueden dañar los grillz tu salud oral?

Los grillz son adornos de metal removibles que se colocan sobre la dentición. Suelen estar hechos de oro, plata o metal incrustado con piedras preciosas y, aunque pueden tener un precio bastante elevado, esto no los hace menos peligrosos.

Además, no todo el mundo se puede permitir unos adornos dentales tan caros. Esto hace que existan en el mercado grillz muy asequibles, hechos con materiales de dudosa calidad, con medidas estándar y sin pasar ningún control de calidad, lo que puede agravar aún más la situación.

Por lo general, están fabricados por joyeros, y no por expertos en odontología, lo que hace más probable los problemas a nivel bucal. Puede dañar el esmalte dental, causando desgastes; además de ayudar a la proliferación de la enfermedad periodontal, debido a la acumulación de placa bacteriana en el dispositivo.

Consecuencias de los grillz

Ya hemos adelantado algunos problemas, pero podemos encontrar muchos otros:

• Microtraumatismos
  • Inflamación de las encías
  • Daños en la articulación temporomandibular
  • Microtraumatismos
  • Aumento de la presencia de caries debido a una mala higiene
  • Desarrollo de alergias
  • Roturas de los dientes
  • Recesión de encías
  • Limitación de la mordida
  • Mal aliento

Como ves, no merece la pena arriesgar tu salud oral por una moda. Si nos necesitas, puedes pedir tu cita en Clínica Dental Empecinado. ¡Te esperamos!

protector bucal