In Salud bucodental

La fractura de un diente suele darse en los niños más pequeños ya que están siempre jugando y se dan más golpes, pero también hay muchas personas adultas que se fracturan una pieza dental debido a un traumatismo. Este problema dental tiene solución, además existe un amplio abanico de posibilidades para adaptarnos a lo que necesites. Es muy importante acudir al dentista de inmediato cuando nos suceda ya que de lo contrario puede derivar en otras enfermedades bucodentales.

¿Cómo actuar si se nos fractura un diente?

Todos hemos sido niños y sabemos que en cualquier momento se pueden caer y darse un golpe. Nuestro dentista os cuenta que debemos hacer si con ese golpe se nos rompe un diente:

  • Es muy importante que no perdamos los trozos del diente que se desprendan al fracturarse ya que, en la gran mayoría de los casos, nuestro odontólogo podrá reenganchar las piezas a nuestro diente.
  • Una vez tengamos las piezas debemos meterlas en un vaso de leche fría o de suero fisiológico. Estas sustancias permiten que el diente conserve sus propiedades que pueda llegar en buen estado a la clínica.
  • Acude al dentista con los trozos de diente y cuéntale que ha sucedido. Nuestro dentista determinará que tipo de fractura has sufrido y decidirá cuál es el mejor tratamiento para ti.

Diferentes tipos de fracturas dentales

Una fractura dental puede variar según su alcance, es decir, si ha afectado a la raíz del diente o no. Los diferentes tipos de fractura son:

  • Fractura leve: el nervio no se ve afectado y se puede realizar una reconstrucción dental con composite.
  • Fractura media o moderada: el nervio se ve afectado por lo que debemos realizar una endodoncia.
  • Fractura grave: la raíz del diente está muy afectada y tenemos que extraerla y colocar un implante.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!

Recent Posts
boca veranoxilitol caries