In Ortodoncia

El crecimiento y el desarrollo de la dentadura de los más pequeños suele ser una preocupación para los padres ya que genera muchas dudas y preguntas. Según la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, es muy importante que nuestros hijos visiten al ortodoncista cuando tengan 6 años, la edad en la que aparece el primer molar definitivo. Por ello, desde nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes queremos contarte la importancia de esta revisión y de la ortodoncia infantil.

¿Por qué es tan importante la visita de los 6 años al dentista?

La edad de los 6 años no se elige de manera casual, sino que se debe a que es cuando comienza el período de dentición mixta comprendido entre los 6 y los 12 años. Durante este periodo, los dientes definitivos comienzan a aparecer progresivamente mientras los dientes de leche se van cayendo.

Este proceso es muy importante ya que los primeros molares que aparecen sirven de guía para la erupción de las próximas piezas dentales. Por esta razón, es tan importante visitar al dentista a los 6 años, para comprobar que los primeros molares han erupcionado de forma correcta y que el crecimiento de la dentadura avanza como debería.

¿Qué función tienen los tratamientos de ortodoncia infantil?

Los tratamientos de ortodoncia interceptiva se utilizan durante la primera infancia para controlar el crecimiento de los huesos maxilares. Esta ortodoncia es removible, pero hay que tener en cuenta que su eficacia depende del tiempo de uso. Por ello, es muy importante que los padres vigilen el uso de la ortodoncia.

La ortodoncia interceptiva consiste en unas capas de material acrílico que se colocan en la parte superior de la boca. Su finalidad es acabar con cualquier anomalía en el desarrollo de los dientes, expandir la arcada dentaria y corregir la mordida.

Si necesitas más información sobre la ortodoncia infantil no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!

Recommended Posts
Cómo se corrigen los colmillos montados