In Estética Facial, Periodoncia

La excesiva exposición de la encía cubriendo el diente es un problema estético que da como resultado la llamada “sonrisa gingival”. Si quieres saber cómo solucionar esta afección oral, te lo contamos desde nuestra clínica dental en Móstoles y San Sebastián de los Reyes. 

Cirugía ortognática para la sonrisa gingival

Se aplica en los casos en los que la sonrisa gingival se produce a causa de un maxilar excesivamente largo. Con este tipo de intervención se modifican los huesos de la cara y se sitúan en posición óptima. Mediante incisiones óseas, se consigue mover el maxilar superior y elevarlo en vertical, corrigiendo su posición.

Gingivectomía

También requerirá una intervención quirúrgica, pero de dimensiones mucho menores, los casos de sonrisa gingival producidos por una erupción pasiva alterada. Con ella se muestra un diente excesivamente corto en el que se ha producido una anomalía durante su erupción y la encía no ha conseguido retraerse como necesitaba.

Con la gingivectomía se contornea la forma de la encía y se descubre la parte del diente que debería estar expuesta.

Ortodoncia para la sonrisa gingival

En los casos de posición dentaria baja por sobreerupción de incisivos superiores la técnica elegida será llevar los dientes a la posición correcta mediante un tratamiento de ortodoncia.

Infiltraciones de bótox

Cuando el labio superior es corto o cuenta con excesiva movilidad, la llamada “gummy smile” debe corregirse con infiltraciones de bótox. Con ellas, se evita que el músculo ejerza una fuerza excesiva y que el labio no se eleve cuando el paciente sonría. Con esta técnica se consigue alterar y corregir la acción labial.

Recuperar la salud y la estética de tu sonrisa es posible con la aplicación de las técnicas odontológicas más innovadoras. Pide cita con tu dentista en Móstoles y San Sebastián de los Reyes y di adiós a la sonrisa gingival. Ha llegado la hora de que vuelvas a sonreír sin complejos.

 

 

Recommended Posts
periodontitis y COVID-19